Derechos de Autor

El Derecho de Autor es reconocido como uno de los derechos básicos de la persona en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en su artículo 27 establece que: "Toda persona tiene derecho a formar parte libremente en la cultura de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y patrimoniales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora".

Definición de Derechos de Autor

Facultad exclusiva que tiene el creador intelectual para explotar temporalmente, por sí o por terceros, las obras de su autoría (facultades de orden patrimonial), y en la de ser reconocido siempre como autor de tales obras (facultades de orden moral), con todas las prerrogativas inherentes a dicho reconocimiento.

Las obras.

El objeto de la protección del derecho de autor es la obra. Para el derecho de autor, obra es la expresión personal perceptible, original y novedosa de la inteligencia, resultado de la actividad del espíritu, que tenga individualidad, que sea completa y unitaria; que represente o signifique algo, que sea una creación integral susceptible de ser divulgada o reproducida por http://www.cialisgeneriquefr24.com/acheter-du-cialis-en-ligne/ cualquier medio o procedimiento.

¿Qué tipo de obras protege el Derecho de Autor?

El artículo 13 de la Ley Federal del Derecho de Autor cataloga las clases de obras que son objeto de protección, a continuación el listado:

  • Literaria
  • Musical (con o sin letra)
  • Dramática
  • Danza
  • Pictórica o Dibujo,
  • caricatura o historieta
  • Arquitectonica
  • Cinematográfica Y demás obras visuales
  • Radio y TV
  • Programas de computo
  • Fotográfica
  • Obras de arte aplicado
  • Escultórica o de caracter Plástico
  • Caricatura e Historieta
  • De compilación (enciclopedias)
  •  
  • Vigencia del Derecho de Autor

 La vida del autor y, a partir de su muerte, cien años más, cuando la obra pertenezca a varios coautores los cien años se contarán a partir de la muerte del último, y cien años después de divulgadas, en caso de coautoría, este termino se computa a partir de la muerte del último autor. En el caso de las obras póstumas y las obras hechas al servicio oficial de la Federación, las entidades.

 

Reserva de Derechos

 

De acuerdo por lo establecido por el artículo 173 de la Ley Federal del Derecho de Autor: La reserva de derechos es la facultad de usar y explotar en forma exclusiva títulos, nombres, denominaciones, características físicas y psicológicas distintivas, o características de operación originales aplicados, de acuerdo con su naturaleza, a alguno de los siguientes géneros:

 

I. Publicaciones periódicas: Editadas en partes sucesivas con variedad de contenido y que pretenden continuarse indefinidamente;

II. Difusiones periódicas: Emitidas en partes sucesivas, con variedad de contenido y susceptibles de transmitirse;

III. Personajes humanos de caracterización, o ficticios o simbólicos;

IV. Personas o grupos dedicados a actividades artísticas, y

V. Promociones publicitarias: Contemplan un mecanismo novedoso y sin protección tendiente a promover y ofertar un bien o un servicio, con el incentivo adicional de brindar la posibilidad al público en general de obtener otro bien o servicio, en condiciones más favorables que en las que normalmente se encuentra en el comercio; se exceptúa el caso de los anuncios comerciales.

 

Dictamen Previo

 

Para verificar que no existe ningún impedimento para otorgar la reserva que se desea obtener. El resultado de este trámite tiene efectos informativos y no confiere derecho de preferencia. No es obligatorio realizarlo, pero es recomendable para evitar gastos innecesarios o pérdidas de tiempo.

 

Vigencia de una Reserva de Derechos

La vigencia del certificado de la reserva de derechos otorgada a títulos de publicaciones o difusiones periódicas será de un año, contado a partir de la fecha de su expedición. La vigencia del certificado de la reserva de derechos será de cinco años contados a partir de la fecha de su expedición cuando se otorgue a:

  • • Nombres y características físicas y psicológicas distintivas de personajes, tanto humanos como ficticios simbólicos;
  • • Nombres o denominaciones de personas o grupos dedicados a actividades artísticas, o
  • • Denominaciones y características de operación originales de promociones publicitarias.

 

Los plazos de protección que amparan los certificados de reserva de derechos correspondientes, podrán ser renovados por periodos sucesivos iguales. Se exceptúa de este supuesto a las promociones publicitarias, las que al término de su vigencia pasaran a formar parte del dominio público.

Patentes

 

¿Qué es una patente?

Una patente es un derecho exclusivo por 20 años concedido a una invención, que es el producto o proceso que ofrece una nueva manera de hacer algo, o una nueva solución técnica a un problema.

El titular de una patente tiene el derecho de dar su permiso, o licencia, a terceros para utilizar la invención de acuerdo a términos establecidos de común acuerdo. El titular puede asimismo vender el derecho a la invención a un tercero, que se convertirá en el nuevo titular de la patente. Cuando la patente expira, (20 años) expira asimismo la protección y la invención pasa a pertenecer al dominio público.

Las invenciones deben, generalmente, satisfacer las siguientes condiciones para ser protegida por una patente:

  • · 1. Ser de uso práctico
  • · 2. Novedoso; es decir, alguna característica nueva que no se conozca en el cuerpo de conocimiento existente en su ámbito técnico.
  • · 3. Presentar un paso inventivo que no podría ser deducido por una persona con un conocimiento medio del ámbito técnico.
  • · 4. Finalmente, su materia debe ser aceptada como "patentable" de conformidad a derecho.

 

¿Qué es una búsqueda técnica?

También puede ser llamada "Informe de patentabilidad ", o simplemente "análisis para ver si un invento es nuevo a nivel mundial o no ".

Es un informe que permite analizar el estado del arte sobre una determinada invención, para comprobar si existe algún antecedente en el estado de la técnica que anticipe la novedad o la actividad inventiva de una posible patente.

Registro de Marcas

¿Todavía no ha patentado o registrado su marca, nombre de su empresa, imagen corporativa, logotipo o eslogan de sus productos o servicios?

¡No espere a que sea demasiado tarde, No permita que nadie se beneficie sin su autorización de sus ideas y creaciones. En este momento alguien más puede estar aprovechándose del prestigio que con tanto esfuerzo y trabajo les ha creado.

Beneficios:

1. Obtendrá el derecho exclusivo sobre ellas. 
2. Impedirá que alguien más las patente o registre y le prohíba utilizarlas.
3. Evitará la “piratería” sobre ellas.
4. Obtendrá un Título de Propiedad por su Registro, instrumento que le permitirá sancionar y cobrar daños y perjuicios. 
5. El Título de Propiedad en la mayoría de las veces, se convierte en el Activo más importante de su empresa, el cual podrá ser valuado para venderla, licenciarla, franquiciarla...etc.

¿Por qué elegir a Franquicialo.com®?

1. No somos gestores de trámites, somos Abogados especialistas en Propiedad Intelectual.
2. Contamos con la experiencia de más de 1000 marcas registradas y más de 800 diferentes clientes  satisfechos con nuestros diversos servicios especializados en Propiedad Intelectual nos respaldan.
3. No cobramos honorarios adicionales a las cotizaciones presentadas, todo lo que surja no contemplado durante el proceso está incluido hasta la conclusión del servicio en cuanto a honorarios se refiere.
4. Ofrecemos un Servicio Integral en donde el cliente no se preocupa de nada desde el inicio hasta la conclusión de los trámites.
5. Nuestro compromiso con los clientes no termina al concluir su trámite o servicio brindado, nos convertimos en su despacho externo de Propiedad Intelectual brindándole Asesoría Profesional y Representatividad Legal respecto del registro tramitado durante su vigencia, sin costo.
6. Ofrecemos GARANTÍA DE SERVICIO, donde si su trámite NO sale favorable, se lo tramitamos de nuevo y NO le cobraremos honorarios.

 

¿Qué es una marca?

Una marca es todo símbolo, figura, denominación o la combinación de éstas, que sirva para distinguir un producto o servicio de otros de su misma clase o especie.

Cualquier signo, palabra, denominación, figura, forma tridimensional, logotipo, diseño, combinación de colores, de números, de letras, siempre y cuando sea: visible, distintivo, original, novedoso, singular, único, especial, inconfundible y de fácil reconocimiento; y por tanto susceptible o capaz de identificar los productos o servicios a los cuales se aplica o se trata de aplicar, frente a todos los de su misma especie, tipo, género o clase.

Puede ser su propio nombre (con todo y apellidos) o el nombre de su empresa, sociedad, establecimiento, colegio, asociación, etc., siempre y cuando no se confunda con una marca ya registrada o un nombre comercial ya publicado. Sólo utilice su imaginación.

¿Por qué es necesario o conveniente el registro de una marca?

Porque viagra sans ordonnance con el registro de una marca el Estado le otorga al titular, el derecho exclusivo de su uso en la República Mexicana.

Aunque no es obligatorio el registro para comercializar productos ni prestar servicios, y puesto que los derechos de la marca se inician con su uso, sí es recomendable el registro ya que se puede evitar la copia o imitación y el aprovechamiento de su reputación comercial, así como da el derecho a ejercer las acciones legales oportunas en contra de quien haga uso no autorizado por el titular del registro.”

¿Por qué las marcas son importantes para el éxito de las empresas?

La marca es, en muchos sentidos, el reflejo de su negocio. Permiten a sus clientes distinguir sus productos y servicios de los de sus competidores, ofreciendo a su empresa la posibilidad de comercializar de la manera mas adecuada sus productos o servicios. Pero las marcas no se utilizan simplemente como identificadores. Se considera asimismo que garantizan una calidad constante.

Un cliente satisfecho de la calidad de su producto o servicio seguirá adquiriéndolo basándose en las expectativas de calidad que reposan en la marca conocida. Por consiguiente, deberá usted escoger y diseñar cuidadosamente una marca apropiada, protegerla, utilizarla con precaución en la publicidad, y supervisar que no induzca a engaño o sea utilizada de manera indebida por terceros.